VUELTA AL NORTE: SALTA Y JUJUY

Los colores del Norte

jujuy

VUELTA AL NORTE

ARS 18.050

Desde la Puna hasta la Quebrada de Humahuaca (Patrimonio Mundial), las Yungas y los valles, miles de experiencias en una región variada y auténtica. Una invitación a recorrer caminos que cuentan la historia del país.

El paquete incluye:

  • Traslado IN Aeropuerto Salta – Hotel
  • City Tour en Salta
  • 02 noches de alojamiento en Hotel Posada del Marques con desayuno. Habitación doble standard
  • Excursión Cafayate
  • Excursión San Antonio de los Cobres- Salinas Grandes- Purmamarca
  • 01 noche de alojamiento en Hotel Manantial del Silencio con desayuno. Habitación doble standard
  • Excursión Quebrada de Humahuaca
  • 01 noche de alojamiento en  Hotel Posada del Marques con desayuno. Habitación doble standard
  • Traslado OUT Hotel- Aeropuerto Salta
  • City Tour SALTA:
    Recorrido por los sitios de mayor atractivo de la ciudad: Catedral Basílica de 1855 y donde se encuentran los restos del Gral. Güemes, Centro Cultural de las América, Museo Histórico del Norte (Cabildo) con exhibiciones de arte sacro y salas dedicadas a antiguas familias salteñas, Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo de la orden de las Carmelitas, Monumento a Güemes, ascenso Cerro San Bernardo y su vista panorámica de la ciudad, paso por el monumento 20 de Febrero donde se llevó a cabo la Batalla de Salta) y Parque, Visita a la villa veraniega San Lorenzo en las afueras de la ciudad con su microclima subtropical y el Mercado Artesanal donde son expuestas artesanías con certificación de origen de toda la provincia.

 

  • Cafayate:
    El recorrido comienza por el Valle de Lerma atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial como Alemania, que solía ser el punto final del ferrocarril Belgrano. Ingreso a la Quebrada del Río Las Conchas donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. Luego se continúa por la ruta Nacional 68 llegando a Cafayate, la ciudad más joven de los Valles Calchaquíes reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos, en particular el Torrontés, que podrá ser degustado en las visitas a sus bodegas, ya sean artesanales o de tipo industrial. Se regresa a Salta por la misma ruta, pero con una luz solar completamente distinta cuya iluminación modificará el paisaje en la quebrada por completo.

 

  • San Antonio de los Cobres (min 3 pax):
    Recorrido paralelo a las vías férreas del Tren de las Nubes, por la Quebrada del Toro donde el paisaje es una transición entre vegetación espesa y la aparición de los primeros cardones; se van observando las maniobras sobresalientes del Tren de las Nubes, como el Viaducto del Toro, los zig-zag del Alisal y Chorrillo, conociendo lugares como El Candado, El Gólgota, Alfarcito, entre otros. Visita a la ciudad preincaica de Santa Rosa de Tastil, una de las ciudades más importantes en cuyas ruinas se distinguen perfectamente viviendas, enterratorios y calles. Se continúa por la Finca La Encrucijada, para iniciar el ascenso a la Cuesta del Muñano y ascender en Abra Blanca a hasta llegar a 4080 msnm. Arribo a San Antonio de los Cobres, la ciudad cabecera del departamento de los Andes.

 

  • Quebrada de Humahuaca:
    Un viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Comienza con la llegada al Pueblito de Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores. Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara. Continua hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Regreso después del almuerzo para observar desde la ruta la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara. Arribo a San Salvador de Jujuy. Regreso a Salta.

TARIFA EN BASE DOBLE POR PERSONA: ARS 18.050

 

VIGENCIA MARZO – MAYO 2020

 

Consultar por aéreos

Productos Relacionados

VUELTA AL NORTE

BUENOS AIRES

ESCAPADA A CORDOBA

MÉRIT MAR DEL PLATA

Sunny Tour

         

NEWSLETTER

   

© Copyright 2020 por Sunny Tour. Desarrollado por  Estudio El Limonero

UA-47137283-1